Los ministros de Educación y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Miriam Serrano y Normando Álvarez García, respectivamente, anunciaron la readecuación del cargo de los auxiliares docentes que se desempeñan en establecimientos educativos de la provincia.

Se trata de más de 400 empleados que desde hace varios años trabajan cumpliendo distintas tareas en preceptorías, bibliotecas y funciones administrativas, algunos de ellos en la misma situación hace veinte años.

 “El gobernador Carlos Sadir, cuando era ministro de Hacienda, -recordó Serrano- ya los había recibido y prestado atención al pedido; ahora nos instruyó para darle lugar a lo solicitado y se les va a pagar el cargo equivalente a quince horas cátedra.”

“Ellos son muy importantes para el funcionamiento de las instituciones educativas y agradecieron al gobernador por esta decisión”, agregó la ministra tras el anuncio realizado en una sala del Complejo Ministerial ante la presencia de numerosos auxiliares docentes.

“Nosotros estamos muy contentos porque son un eslabón importante en el funcionamiento de las instituciones educativas”, destacó Serrano quien también estuvo acompañada del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.

 Por su parte, el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, dijo que se trata de personal que “desde hace años viene reclamando su situación. Ahora se ha solucionado este tema que es lo más importante. Es una instrucción del gobernador Carlos Sadir. Cuando las cosas son justas tienen que llegar en algún momento y me alegra mucho ser parte de esta respuesta a un pedido de varios años”, concluyó. 

En tanto, representantes de los docentes auxiliares autoconvocados agradecieron al gobierno provincial. Dieron testimonio de la tarea que cumplen en las diferentes escuelas y expresaron que “esta decisión les da mucha fuerza para seguir cumpliendo su tarea”.