La provincia de Jujuy tiene su sexto internado por COVID-19, se trata de un peruano que vive en Buenos Aires de 40 años
, que regresaba desde Perú vía automovilística y formaba parte de una caravana de 45 vehículos con destino a Buenos Aires. La pasada jornada al ingresar por el paso fronterizo de Jama se detecto que tenía todos los síntomas del coronavirus y una temperatura de más de 38 grados, inmediatamente se activo el protocolo y se le realizo un test de PCR que arrojo resultados positivos.
Inmediatamente con todas las medidas sanitarias se lo traslado al hospital San Roque de nuestra ciudad en donde se encuentra internado a la espera de nuevos estudios. Su compañero de viaje iba hacia la provincia de San Luis tiene 35 años de edad y por precaución también fue trasladado pero al hospital de campaña instalado en la ciudad cultural ya que tenia al momento de su primer examen 37.5 grados de temperatura, en donde esperaran su evolución y se le realizoun test de PCR que arrojo resultado negativo, pero seguira internado para realizarle un seguimiento sanitario.
La provincia de Jujuy llevaba 52 días sin casos, si bien todos los anteriores como el nuevo caso fueron importados, el territorio provincial no registra circulación viral comunitaria.