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Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae accedió a los detalles de la normativa que entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos. Cómo será la convivencia con la receta en papel
Desde el 1 de julio de 2024, la prescripción y dispensa de medicamentos debe realizarse exclusivamente a través de plataformas electrónicas autorizadas a nivel nacional (Getty)
Uno de los grandes desafíos del sistema de salud argentino es sumar digitalización Çen todos los procesos, para facilitar la trazabilidad, el control y seguimiento de los tratamientos y el acceso a los medicamentos. Uno de los pasos clave en ese camino es que la dispensa de fármacos deje de ser en papel. Según pudo confirmar Infobae, desde julio la receta digital y/o electrónica será obligatoria en todo el país.
Hasta el 1 de julio, está garantizada la convivencia de los órdenes médicas en formato papel y digital, por lo que ambas serán válidas. Ante el clamor de los usuarios que quieren saber qué pasará desde esa fecha, según pudo saber Infobae de altas fuentes de Ministerio de Salud, la receta electrónica será obligatoria pero podrá convivir con el formato papel.
Ante la consulta de Infobae, fuentes de la cartera sanitaria nacional informaron que “las actuales recetas siguen vigentes en la medida que cumplan los requisitos que establece la reglamentación. Se fortalece la interoperabilidad de las plataformas para actuar en la red nacional mediante la licencia sanitaria federal”.
Esto será así ya que al día de hoy muchos médicos y centros de salud aún no tienen posibilidad de prescripción electrónica. La misma norma establece que va a convivir con la receta papel. Hay que señalar que la receta electrónica mejora la trazabilidad del sistema de expendio de fármacos y tratamientos médicos, desde la identificación del profesional de la salud que prescribe hasta el seguimiento y control del tratamiento de los pacientes.
La implementación obligatoria de la receta electrónica se realizó mediante la reglamentación del DNU 70/23 establecido a través del decreto N°345/2024 firmado por el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos y su par de Salud, Mario Russo. El texto fue publicado en el Boletín Oficial.
La medida, promulgada por el Ministerio de Salud de la Nación, apunta a brindar mayor eficiencia y seguridad en el acceso a medicamentos y tratamientos. La receta electrónica será válida para la venta de medicamentos en farmacias y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema que elimina las plataformas digitales que ya funcionan en el sistema de salud, sino que busca ampliarlas y estandarizarlas.
La normativa contempla la integración y estandarización de plataformas digitales ya existentes, así como la creación de un diccionario nacional de medicamentos. Según el Ministerio de Salud, también se apunta a darle mayor competitividad al mercado farmacéutico al reducir costos operativos.
Las farmacias deben adecuar su gestión a la dispensa de medicamentos con receta electrónica, incluyendo el registro de sustitución de productos (Getty)
A partir del 1 de julio de 2024, la prescripción médica electrónica o digital se convertirá en un requisito obligatorio en todo el territorio nacional. El decreto 345/2024 establece que se implementará en coordinación con las autoridades de cada una de las 24 jurisdicciones.
La nueva normativa exige que las jurisdicciones locales, en caso de ser necesario, promuevan legislaciones adicionales para alinear sus leyes de práctica profesional y disposiciones sancionatorias con los nuevos estándares establecidos.
El decreto establece que las plataformas tecnológicas previas de prescripciones electrónicas o digitales mantendrán su validez, siempre que cumplan con los criterios estipulados en la nueva reglamentación.
“La receta electrónica y/o digital es el medio obligatorio para la prescripción de medicamentos, órdenes de estudios, prácticas y cualquier otra indicación que los profesionales de la salud consideren pertinentes para sus pacientes, en todo el territorio de la República Argentina, en la medida en que las jurisdicciones locales adhieran”, precisa el texto del decreto.
Se crea el Registro de Recetarios Electrónicos, donde se deberán informar el formato de las recetas emitidas
“La venta y despacho deben realizarse desde la farmacia, en presencia de un farmacéutico responsable (Director Técnico y/o farmacéutico auxiliar), su venta y entrega al paciente podrá ser acordada por canales electrónicos determinados por la farmacia, mediante traslado al lugar que éste disponga a su conveniencia”, establece el artículo 7° del decreto 345/2024.
Así, será responsabilidad del profesional farmacéutico garantizar que el traslado se realice de modo seguro conforme los requisitos aplicables y los que la autoridad sanitaria establezca a tal efecto.
Las farmacias deberán archivar y guardar las recetas digitales durante 3 años.
Cuando el uso de receta electrónica esté en vigencia en todo el país, facilitará el flujo digital e integral de la información en el sistema de salud, entre farmacias, hospitales, clínicas y otros centros de atención sanitaria.
Ofrece mayor legibilidad y evita errores en la prescripción
Evita la adulteración de recetas (recetas truchas), por lo que hace más eficiente y segura la dispensa de fármacos
Facilita la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos
Crea un diccionario nacional de medicamentos
Posibilita un seguimiento eficaz del tratamiento de los pacientes
Se establece un régimen de turnos y despacho nocturno en farmacias, incluyendo la obligación de difundir Identificación de profesionales con capacidad para prescribir. Deberán estar inscriptos en la Red Federal de Registro de Profesionales de la Salud (REFEPS). Este registro asegura que solo los profesionales que estén acreditados puedan emitir prescripciones, manteniendo así la integridad y seguridad del proceso de prescripción.
Registro Nacional de Soluciones Informáticas. Se desarrolla un registro nacional que incluye las soluciones informáticas que brindan soporte en la gestión sanitaria. Este registro abarca tanto los softwares que emiten recetas electrónicas como aquellos utilizados por las farmacias para la gestión de la dispensación de medicamentos. Esta medida busca estandarizar y asegurar la calidad y seguridad de las plataformas utilizadas en todo el territorio nacional.
Diccionario Nacional de Medicamentos. Será la base de referencia para las denominaciones en las recetas digitales. Esto permite que las recetas sean emitidas denominando a los medicamentos por su nombre genérico, facilitando la identificación y dispensación de los mismos. Busca la uniformidad y precisión en la prescripción de tratamientos a nivel nacional.
Acceso a las recetas y órdenes electrónicas. La medida busca establecer un sistema más eficiente de comunicación y acceso a las recetas y órdenes electrónicas emitidas. Esto incluye también la declaración de la dispensa de medicamentos, la información sobre el producto entregado y su eventual sustitución en las farmacias. Apunta a un seguimiento eficaz del tratamiento prescrito al paciente, desde la prescripción hasta la dispensación.
FUENTE: INFOBAE
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En el marco dela Semana Anual de Vacunación de las Américas (SVA), que se conmemora del 20 al 27 de abril, las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pusieron el acento en alertar sobre la disminución en las coberturas de vacunación, situación que comenzó a partir de la pandemia por COVID-19, pero que continuó afectando a todos los grupos etarios, aunque principalmente a los menores de un año.
“Indudablemente, la caída obedece a múltiples factores, como, entre otros, dificultades económicas para acceder al centro de salud, la escasez de recurso humano, horarios acotados, la disminución de las consultas y de los controles de salud que posibiliten la indicación de las vacunas correspondientes, falsas contraindicaciones, desconocimiento o baja percepción de riesgo por parte de la población, y factores vinculados a la falta de confianza”, afirmó la Dra. Miriam Calvari, médica infectóloga, miembro del Comité de Infectología de la SAP.
“La gente tiene que comprender la magnitud de la importancia que tienen las vacunas en la prevención y erradicación de enfermedades. Es necesario trabajar con las estrategias de vacunación dándole alta prioridad y compromiso para revertir esta situación”, agregó por su parte la Dra. María Florencia Lución, médica pediatra, miembro de la Subcomisión de Epidemiología de la Sociedad Argentina de Pediatría.
El documento destaca la importancia de ‘cerrar las brechas de inmunidad más urgentes dando prioridad a las personas no vacunadas y subvacunadas; generar confianza en la seguridad y eficacia de todas las vacunas; apoyar una mayor aceptación de las vacunas en todas las edades y para todos los agentes que previenen; y recuperar y mantener los objetivos regionales de control y eliminación, apoyando la Iniciativa de Eliminación de la OPS.
“Si bien es crucial reconocer los logros alcanzados en la Región de las Américas gracias a los programas de inmunización existentes, también deben tenerse en cuenta los desafíos recientes, como la disminución de la cobertura de vacunación. Por ello, la campaña de este año define claramente el siguiente objetivo: revitalizar los programas nacionales de inmunización dándoles prominencia en la agenda política”, sostuvo la Dra. Silvina Ruvinsky, Prosecretaria del Comité de Infectología de la SAP.
“En esta conmemoración se llevan a cabo eventos presenciales y virtuales, haciendo un llamamiento al fortalecimiento de programas nacionales de inmunización, así como promover el acceso equitativo de todas las personas a las vacunas, para preservar la salud de los niños, los adolescentes, los adultos y las sociedades en todas partes”, completó la Dra. María del Valle Juárez, de la Subcomisión de Epidemiología de la SAP.
Los mensajes principales de esta iniciativa se enfocan en promover la equidad en el acceso a las vacunas y proporcionar información confiable sobre su seguridad y eficacia. Asimismo, se dirigen a diferentes públicos, desde jóvenes que planean tener hijos hasta trabajadores y decisores en salud.
‘Las vacunas constituyen una de las herramientas principales para el control de las enfermedades inmunoprevenibles de alto impacto en la salud de la población, tales como sarampión, poliomielitis, tétanos, difteria, coqueluche, neumonía, meningitis y las diarreas por rotavirus. Las vacunas protegen la salud individual, salvan millones de vidas y, con niveles altos de cobertura, evitan que reaparezcan enfermedades que están controladas, por lo que constituyen una de las estrategias sanitarias más efectivas’, refiere el documento. Y agrega que ‘uno de los desafíos más importantes sigue siendo sostener las coberturas adecuadas para lograr un control efectivo de las enfermedades prevenibles por vacunas’.
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcan los siguientes puntos fundamentales relacionados con esta problemática:
Evitar las oportunidades perdidas de vacunación, promoviendo la capacitación continua para profesionales y vacunadores y educación a las familias acerca de creencias erróneas sobre supuestas contraindicaciones.
Aconsejar adecuadamente a las familias sobre la importancia de la vacunación a los intervalos recomendados.
Para aquellas dosis donde los intervalos de tiempo son mayores a lo establecido en el calendario, debe administrarse la dosis faltante. En ningún caso deben reiniciarse esquemas de vacunación.
Administrar simultáneamente todas las vacunas posibles que correspondan por edad en sitios anatómicos diferentes.
Sólo las vacunas a virus vivos atenuados de administración parenteral (varicela, triple viral y fiebre amarilla) requieren respetar un intervalo de 4 semanas cuando éstas no fueron administradas en forma simultánea.
Las vacunas contra COVID-19 pueden administrarse simultáneamente con otras vacunas, el mismo día o en días diferentes sin requerir intervalos entre dosis.
“Deben realizarse los máximos esfuerzos para mejorar y mantener coberturas de vacunación adecuadas y homogéneas en todo el territorio nacional para evitar la reemergencia de viejas enfermedades eliminadas en la región (poliomielitis, tétanos neonatal, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita), así como el aumento de casos de enfermedades controladas como resultado de la vacunación masiva (hepatitis A, enfermedades invasivas por Hib, coqueluche, difteria y tétanos)”, destacó la Dra. Elizabeth Bogdanowicz, del Comité de Infectología de la institución.
Finalmente, desde la SAP destacan que ‘la Semana de Vacunación en las Américas representa una oportunidad inmejorable para reafirmar el compromiso con la vacunación y promover la salud pública en toda la región, haciendo especial énfasis en la colaboración, la educación y la acción concreta para proteger a las comunidades contra enfermedades prevenibles mediante vacunación’.
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Jujuy Básquet no pudo con la Asociación Mitre en Tucumán y perdió 95-90 en partido correspondiente a la décima segunda fecha de la conferencia norte zona A de LaLiga Federal. El encuentro se jugó en el estadio “Dionisio Muruaga”.
Los parciales fueron, primero Mitre por ser local: 21-18, 51-37, 72-69, 95-90.
Se le escapó sobre el final, luego de un partido cambiante, con mucho roce, el “verde de la plazoleta” se quedó con el primer parcial por tres goles de diferencia, 21-18.
En el segundo chico los tucumanos fueron más efectivos, la defensa de Jujuy Básquet dejó muchos espacios, la diferencia de 30-19 se sintió, porque se fueron al descanso largo 51-37 para los locales.
En el tercer parcial, apareció el juego que Fabián Daverio, técnico de Jujuy Básquet, siempre pretende, con buenas transiciones, efectividad en el momento de encestar, comenzó a acortar la ventaja en el marcador y la defensa estuvo firme, por eso con el 72-69 partieron al último descanso.
En el final, los dos cambiaron puntos, la diferencia estuvo en una desatención que le permitió a Mitre hacer la diferencia de un doble, 23-21, ante un Jujuy Básquet que sabe se le escapó sobre el final la victoria.
Justamente después del encuentro, Fabián Daverio dijo que “fue un partido donde no entramos bien en el sentido que estábamos por momentos muy apresurados, no tomamos buenas decisiones, ellos estuvieron muy efectivos en el primer tiempo sacando una buena diferencia”.
El entrenador de Jujuy Básquet dijo que “en el segundo tiempo pudimos acomodar el juego, las fichas, tratar de volcar nuestra identidad y lo empatamos, en un momento lo pasamos, pero quedamos con jugadores con faltas afuera y en el cierre ellos estuvieron más enteros, sobre todo en la línea de tiros libres y creo que se fue definiendo desde ahí”, opinó.
Para Daverio “no supimos cerrar el juego, estar mejor de la cabeza, más tranquilos, un poco más despiertos para tomar algunas decisiones, aunque se definió al último”, finalizó el técnico.
Síntesis
Mitre 95: Inicial: Muruaga (11), Fernández (13-2t), Jerez (17-4t), Díaz, Paz (9-1t). Ingresaron: Dorgali, Dupuy (7-1t), Bichara (16-3t), Gallo (5-1t), Contreras (17-2t). DT: Juan Flores
Jujuy Básquet 90: Inicial: Traverso (4), Banegas (11), Rodríguez (18-3t), Abdala (21-1t), Caicedo (19). Ingresaron: Sollberg (8-2t), Barrera (6), Morales, Ertle (3), Ledesm. DT: Fabián Daverio.
Progresivo: 21-18, 30.19, 21.32, 23-21.
Parciales: 21-18, 51-37, 72-69, 95-90.
Estadio: Dionicio Muruaga
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Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus asociados, celebra la 22° Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de Inmunización (SMI) bajo el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro - #Vacúnate”.
La SVA es una iniciativa anual que comenzó en el año 2003 respaldada por el Consejo Directivo de la OPS y fue propuesta inicialmente en 2002 por los Ministros de Salud de la Región Andina para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión.
La SVA y la SMI son eventos clave que buscan resaltar la importancia de la vacunación y su papel en una vida activa. En la edición de 2024, la OPS y sus asociados enfatizan la disponibilidad de servicios de vacunación en un formato completo y accesible para la comunidad. Además, busca abordar las dudas y preocupaciones comunes sobre las vacunas, reafirmando el compromiso de cerrar las brechas de inmunidad y promover la vacunación en todos los grupos de edad.
Es una campaña que se realiza cada año donde más de 40 países y territorios en las Américas buscan revitalizar la importancia de la inmunización como un bien público para la salud universal, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes y personas viviendo en franjas urbanas, con acceso limitado a los servicios de salud.
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El CCA Tacita de Plata de Unión Empresarios de Jujuy, con 56 comercios adheridos en toda la provincia, realizará “La noche de la hamburguesa jujeña”, un día con promociones y descuentos en locales gastronómicos que ofrecen este producto.
Ésta tendrá lugar el miércoles 24 de abril en horario nocturno, oportunidad donde se ofrecerán descuentos, combos y alternativa diferentes, con el sándwich de Hamburguesa como producto principal, y con acompañamiento de algún producto característico de Jujuy como el mote, queso de cabra, quesillo, cebolla morada, maíz, etc. o bebidas jujeñas para el acompañamiento de los platos.
Ésta, es una oportunidad creativa, para generar ventas y a la vez crear identidad y resaltar productos de nuestra cultura.
Además, se busca que los comercios realicen acciones de impacto ambiental (por ejemplo la separación binaria de residuos, recolección de AVUS, uso de elementos reutilizables), marcando un camino hacia la Sustentable y Sostenible.
El objetivo es aumentar las ventas en un día de baja venta, posicionar a los comercios, y brindar a la sociedad promociones accesibles para que puedan disfrutar de una noche diferente.
COMERCIOS ADHERIDOS Y PROMOCIONES:
1- PANCHAMAMA Hipólito Yrigoyen 1240. B° Centro. Tel. 3884786245
PROMO: 50% off en la 2da unidad
2- CATRINA BAR Lamadrid 278. B° Centro. Tel. 3885969224
PROMO: 30% off en la segunda unidad
3- TAZ Alvear 1346 B° Centro. Tel. 38843427093
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo solo en efectivo
4- PANASBURGERSJUJUY Salta 1018. B° Centro. Tel. 388-6111604
PROMO: 30% off en la segunda unidad en Burgers, Bombas y Kids; 3x2 en Clasicas y Veggie
(Solo en efectivo)
5- PATAGONIA JUJUY Sarmiento 240. B° Centro. Tel. 3884168542
PROMO: 10% off en cada unidad
6- PEPIRA Independencia 466. B° Centro. Tel. 3884899996
PROMO: 50% off en la 2da unidad
7- LOLO BURGUER Necochea 411. B° Centro. Tel. 3885808581
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
8- EL TURCO SANDWICH Salta 650. B° Centro. Tel. 388-4243032
PROMO: 50% off en la 2da unidad
9- NEGUS PLAZA Sarmiento 210. B° Centro. Tel. 3885048351
PROMO: 20% off en cada unidad
10- NEGUS PARQUE Av. Córdoba 1901. B° Centro. Tel. 3885048351
PROMO: 20% off en cada unidad
11- BARROJOS Belgrano 401. Bº Centro. Tel. 3883407741
PROMO: 30% off en la segunda unidad
12- XAGFI Alvear 1269. B° Centro. Tel. 3885907032
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
13- POSO San Martin 1132. B° Centro. Tel. 3885791421
PROMO: 30% off en la segunda unidad
14- BARTOLOME Alvear 1014. B° Centro. Tel. 3885824131
PROMO: 50% off en la 2da unidad
15- ANTARES Sarmiento 268. B° Centro. Tel. 3883306796
PROMO: 50% off en la 2da unidad
16- VALDEZ PARQUE Alvear 1500. B° Centro. Tel.388 571-0859
PROMO: 30% off en la segunda unidad
17- DE BOCA EN BOCA PIZZERIA Patricias Argentinas 369. B° Centro. Tel. 388 610-8104
PROMO: 30% off en la segunda unidad
18- SUEÑO MÍSTICO Fascio esq. Balcarce. B° Centro. Tel. 3885811364
PROMO: 50% off en la 2da unidad
19- SABOR GOURMET Belgrano 563. Local 303. Annuar Shopping. B° Centro. Tel. 3885031909
PROMO: 10% off en cada unidad
20- COBANA FOOD & BEER Patricias Argentinas 347 B° Centro. Tel.
388 4598573
PROMO: 50% off en la 2da unidad
21- PISÁ RESTO PIZZERÍA Salta 911. B° Centro. Tel. 3884371372
PROMO: 10% off en cada unidad
22- EL ALTO RESTO BAR Peatonal Belgrano 730. B° Centro.Tel.388 5906762
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MERCADO CENTRAL 6 DE AGOSTO Balcarce esq. Alvear - B° Centro
23- SEÑOR PANCHO Balcarce esq. Alvear. Local 7. B° Centro.
Tel. 388 4627024 - 388 5767977
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24- ALTA MILANGA Balcarce esq. Alvear. Local 36. B° Centro.
Tel. 3886060205
PROMO: 20% off segunda unidad; o 50 % off tercera unidad
25- NUTRITI-VA Balcarce esq. Alvear. Local 21. B° Centro. Tel. 3886858785
PROMO: 50% off en la 2da unidad
26- NEGUS MERCADO Balcarce esq. Alvear Local 6 Externo. B° Centro. Tel. 3885048351
PROMO: 20% off en cada unidad
27- CHEDART Republica de Siria 223. B° Gorriti. Tel. 3884386090
PROMO: 20% off en cada unidad
BARRIOS ALEDAÑOS
28- CASA CLUB Puesto del Márquez 405. B° San Pedrito. Tel. 3883142679
PROMO: 50% off en la 2da unidad
29- SAN PETER Puna 520 esq. Pablo Arroyo. B° San Pedrito. Tel.3886107215
PROMO: 30% off en la segunda unidad
30- EL BOTIJA Food Truck Ciudad Cultural. Tel. 3885887068
PROMO: 20% off en cada unidad
31- LA CUBANA Food Truck Ciudad Cultural. Tel. 3884978299
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
UQUIA Yuchán 409 esq. Picaflor. B° Los Perales ex Boliche “Flash”
Tel. 3885093669
PROMO: 20% off en cada unidad
32- SPOT LA BROWN Almirante Brown 899. Tel. 388 5723134
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
33- BUFALO Oscar Orias esquina Almirante Brown. B° Alte. Brown. Tel.3886056956
PROMO: 20% off en cada unidad
34- BENNIES Av. Almirante Brown 861. Tel. 3884635050
PROMO: 20% off en cada unidad
35- TAZ Carrillo 574. B° Ciudad de Nieva. Tel. 38843427093
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
36- TAZ El Palenque 28. B° Los Perales. Tel. 38843427093
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
37- ROLO’S Calilegua 697. B° Luján. Tel. 3884086596
PROMO: 20% off en cada unidad
38- REY LÙPULO Jorge Newbery 934. Tel. 3883335395
PROMO: 30% off en la segunda unidad
39- LA NARANJA Food Truck Ciudad Cultural. Tel. 3884788433
PROMO: 30% off en la segunda unidad
40- SAN ANTONIO CAFÉ Av. Illia 426. B° Los Perales. Tel. 3883407766
PROMO: 20% off en cada unidad
41- VALDEZ NIEVA Coronel Arias 305.B° Ciudad de Nieva. Tel. 388 586-7593
PROMO: 30% off en la segunda unidad
42- HOMEBURGER Junín 66. B° Bajo Gorriti. Tel. 3884791003
PROMO: 20% off en cada unidad
43- CHE! CABRON Ciudad Cultural. B° Alto Padilla. Tel.3886101824
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
44- BELFAST HAMBURGUESAS Food Truck Ciudad Cultural B° Alto Padilla. Tel. 3884101991
PROMO: 15% off en cada unidad
45- HOTEL ALTOS DE LA VIÑA Pasquini 50. B° Alto La Viña. Tel. 3884791077 / 3884790932
PROMO: 20% off en cada unidad
46- DELIRIO BURGER RESTO-BAR Av. Illia 809. B° Los Perales. Tel. 3885195405
PROMO: Papas y gaseosa 500ml de regalo
47- PIAZZOLLA Av. Vespucio Nº3022. Bº Malvinas. Tel. 3886060564
PROMO: 10% off en cada unidad
48- DAHLIA Av. Carrillo 557. B° Ciudad de Nieva. Tel. 3883422239 /
388 4774706
PROMO: 20% off en cada unidad
49- CUERVOS Food Truck Ciudad Cultural. Tel. 3884412771
PROMO: 30% off en la segunda unidad
50- CERVECERIA DOBENTE Ruta 9 esq. El Acheral. B° Alto Comedero. Tel. 3883349181
PROMO: 10% off en cada unidad
51- EL TURCO SANDWICH El Pensamiento 580. B° Chijra. Tel. 3885337097
PROMO: 50% off en la 2da unidad
52- OVEJA NEGRA C. Keller 314. B° Coronel Arias. Tel. 3885011206
PROMO: 20% off en cada unidad
53- El CHAJA Caseros 69 B° Lujan. Tel. 3885776508
PROMO: 30% off en la segunda unidad
54- LOLO BURGUER Dr. Joaquín Carrillo 535. B° Ciudad de Nieva. Tel. 3885808581
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
55- JOAKOS BURGER Irigoyen 510 esq. Uriondo. Tel. 3885055778
PROMO: 20% off en cada unidad
SAN PEDRO DE JUJUY
56- LA CARPITA Av. Presidente Perón (Barbesini y Espinoza), B° Horacio Guzmán, San Pedro de Jujuy. Tel. Celular (únicamente): 3883401992
PROMO: 3 x 2 (llevan 3 pagan 2) solo en efectivo
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