Alvarado de Mar del Plata no pudo y cayó frente a Gimnasia por 1 a 0 por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional, poco pudo hacer el Torito marplatense para incomodar al local y sumó su cuarto partido sin conocer la victoria.

Con el ingenio de Luis Miguel Rodríguez, el Lobo jujeño tomó la iniciativa y llevó la disputa del partido al campo de Alvarado. Los conducidos por el debutante técnico Matías Modolo , monopolizaron prácticamente la tenencia de la pelota y exigieron a la defensa marplatense con envíos aéreos.

El Torito, que contó con el regreso a la titularidad de Oscar Belinetz y la inclusión desde el inicio de Marco Miori, careció de la agresividad que habitualmente exhibe. Le costó presionar alto y tomar a los volantes locales que se movieron casi siempre con libertad. Sin la pelota, Guido Vadalá no gravitó y, en consecuencia, la conexión con los hombres de ataque fue nula.

Sin embargo, a los 20’, el conjunto marplatense tuvo la más clara. Vadalá se desprendió por el costado derecho en, acaso, su primera intervención, lanzó un centro pasado que Guillermo Sánchez, atorado por un defensor jujeño, no pudo conectar con comodidad para estampar el primero.

Diez minutos después, cuando el partido había entrado en una zona de equilibrio, Gimnasia golpeó a través de su mejor jugador. Luego de un centro desde la derecha al corazón del área, el Pulga Rodríguez giró entre dos defensores de Alvarado y, con una gran definición, puso el 1 a 0 parcial para irse al entretiempo en ventaja.

Para el complemento,el DT de Alvarado Giganti metió mano y mandó a la cancha a Ramiro Makarte y Sebastián Jaurena por Miori y Matías Mansilla. Algo más ambicioso, el Torito avisó a los 7’ con un remate del exBoca que sacó Alan Sosa al córner.

Con la ventaja, el dueño de casa cedió pelota y terreno y le entregó la iniciativa a Alvarado. El conjunto marplatense se adelantó en el campo, tuvo mayor circulación de pelota y recargó el juego por las bandas.

De todas maneras, poco pudo hacer Alvarado para agregarle incertidumbre al resultado y terminó cayendo por 1 a 0 de esta forma Gimnasia vuelve a sumar de a tres después de cuatro fechas.

Los conducidos por Modolo que cumplió con la regla de técnico que debuta gana tendrán dos partidos de visitante, el próximo domingo frente a Güemes de Santiago del Estero y después en el padre Martearena el clásico del norte frente al recién ascendido Gimnasia y Tiro de Salta.

SÍNTESIS

Gimansia (1): Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Luis Miguel Rodríguez y Jesús Endrizzi; Blas Palavecino y Mauro Albertengo. DT: Franco Sosa.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Marco Miori; oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: 45′ Ramiro Makarte por  Miori y Sebastián Jaurena por Mansilla (ALV); 59′ Agustín Aleo por Monzón (ALV); 70′ Axel Abet por Juárez (GIM); 77′ Hernán Rivero por Albertengo (GIM); 79′ Santiago González por Sánchéz (ALV); 82′ Cristian Menéndez por Rizzi (GIM); 85′ Lucas Rebecchi por Vadalá (ALV); 86′ Franco Camargo por Palavecino y Valentín Larralde por Rodríguez (GIM);
Amonestados: 30′ Mansilla (ALV), 63′ Belinetz (ALV), 69′ Makarte (ALV), 91′ Abet (GIM).
Goles: 30′ Rodríguez (GIM),
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: 23 de agosto.