Gimnasia termino la primera rueda siendo el equipo más perdedor del certamen con 9 derrotas, en el capítulo final de la primera parte del torneo decepciono a propios y extraños y fue derrotado merecidamente derrotado por Chacarita por 1 a 0.

Por si el hincha del lobo quería saber porque pierde siempre de visitante, el último partido fue una demostración ante su gente como el conjunto dirigido por Modolo despliega su juego en otras canchas. Gimnasia nunca le encontró la vuelta al partido, jugó mal colectivamente e individuales para el olvido, fue una decepción para el aficionado que hizo el esfuerzo de ir a verlo en medio de semana.

La realidad que tiene el equipo jujeño de visitante ahora se trasladó de local cortó la racha positiva que era el único argumento para no sumergirse en la mediocridad de la mitad de tabla de posiciones.  Pero el futbol a veces no da tiempo para lamentos y este domingo tendrá la revancha de local ante San Martín de Tucumán, el segundo en la tabla de posiciones con 36 unidades, 10 partidos ganados, solo 3 perdidos, 18 goles a favor y 5 en contra, lo que habla del poderío de los tucumanos que evidentemente buscan el ascenso.

Modolo ya no tiene excusas, hay jugadores que ni siquiera utiliza e insiste con un plantel que no da respuesta, el lobo tiene una terrible orfandad en la delantera, pero el ex técnico de Riestra insiste por ejemplo con jugadores como el 9 Menéndez que si no es de penal no tendría ni un tanto en todo el campeonato y en contra partida no les da la oportunidad a juveniles como Manuel Severich que vienen pidiendo pista hace rato.

Gimnasia quedo relegado a la 12º posición con 24 puntos ganados sobre un total de 57 unidades en juego, está a 4 puntos de ingresar al octogonal y a 6 del último de la tabla. Evidentemente hay que dar un golpe de timón para evitar una catástrofe deportiva, por inversión y expectativas la decepción es total, por lo menos en esta primera parte del torneo.