El presidente de la entidad Carlos Castro, hizo referencia al convenio firmado oportunamente para solucionar una deuda económica que tenía serias implicancias judiciales para todos los socios del corazón productivo de Perico.
El presidente de la entidad afirmó que es necesario aclarar algunos temas que generaron confusión a partir de la difusión de un video con contenido mal intencionado. “En primer lugar, hay que aclarar que se firma el convenio a través de la realización de una asamblea llevada a cabo el 12 de enero de 2024. Esta asamblea cumple con todos los requisitos de la ley y fue aprobada con el voto de 130 de 140 asistentes.
Castro destacó que esta votación demuestra un alto grado de participación de los socios y por otra parte un porcentaje del 90% de aceptación del convenio. “También hay que mencionar que se llevaron a cabo muchas reuniones informativas previas a la asamblea en la que se aprobó el convenio, cuyo borrador estuvo a disposición de los socios con 15 días de anticipación a la asamblea como lo manda la ley de cooperativas.
El dirigente indicó que el convenio se firmó luego de estar condicionado a que el mismo se apruebe en asamblea. “Cuestión que efectivamente ocurrió. Hoy el convenio abarca todos los juicios y garantiza la permanencia de la cooperativa en el predio”.
En este sentido afirmó que en el convenio se reconoce una deuda derivada de la anterior gestión, que dejo a todos sin convenio, pero se logró que el municipio reconozca las obras hechas, caso contrario la deuda sería mucho mayor. “Hay que recordar que La Cooperativa reconoció la propiedad en cabeza del municipio en los dos convenios firmados anteriormente”.
El presidente de la cooperativa invito a los socios a participar de una reunión informativa, que se llevara a cabo próximamente para aclarar cualquier duda. “Esperamos que todos los socios puedan hacer frente al pago de esta deuda heredada y cumplir con el compromiso asumido a través de la firmad el convenio”.
Para finalizar, Castro indicó que desde la comisión directiva se reafirma el compromiso de trabajo. “Hemos atravesado la pandemia y ahora nos toca resolver esta situación de deuda. Estamos convencidos de la fuerza de trabajo de nuestros socios y sabemos que entre todos podemos seguir trabajando por nuestra cooperativa y por nuestra comunidad”.