Gallardo y Chavarría son candidatos a diputado provincial e intendente respectivamente; por el Frente “Jujuy Tiene Futuro” en La Quiaca para las elecciones del próximo 7 de mayo.

Ambos dirigentes forman parte de la actual administración municipal que gobierna la ciudad fronteriza desde 2019, y esta vez amplían su proyecto político dentro del espacio que a nivel provincial postula en la gobernación al ex Rector, Rodolfo Tecchi y a “Magui” Choque Vilca.

“Como continuidad de un proceso que empezó hace cuatro años, vamos a seguir construyendo una propuesta plural e inclusiva, desde el interior de la provincia y con la fuerza de miles de hermanos y hermanas que desean una provincia más justa y productiva”, afirmó el actual intendente quiaqueño.

En el mismo sentido Blas Gallardo manifestó que “pasamos momentos difíciles, pero supimos llevar adelante una gestión que logró avances históricos para la comunidad. Es por eso que con la candidatura a intendente de Hugo “Rulo” Chavarría, pretendemos darles continuidad a los proyectos de crecimiento y progreso para la ciudad”.

Chavarría, actualmente es Secretario de Gobierno municipal proviene de la Comunidad Originaria “Natividad Quispe” y tiene una amplia experiencia de trabajo territorial y social en la región y “es la garantía de la profundización de las transformaciones que empezamos y queremos sostener por el bien de la ciudad”, afirmó Gallardo.

Al mismo tiempo, Blas Gallardo destacó la elección de los candidatos a concejales que tiene presencia mayoritaria de mujeres: “hemos venido trabajando en favor del pleno acceso a los derechos de las compañeras, pero además en su participación activa en los procesos políticos que nos llevaron a conformar una lista con las mejores representantes para la ciudad”.

Finalmente, el intendente quiaqueño valoró la iniciativa de Rodolfo Tecchi: “nos conocimos entre los proyectos en común entre la UNJu y el municipio, es por eso que sabemos de su compromiso con la educación y la producción”. Y agregó: “desde la legislatura pretendemos darle voz al interior profundo, para generar proyectos de mayor y mejor distribución de la representatividad y sobre todo de los recursos”.